WhatsApp Messenger



WhatsApp es una palabra única derivada de la expresión en inglés What's up?, la cual significa ¿Qué tal o como te va?,  y la abreviatura app, que significa aplicación de programa. Esta innovación tecnológica fue creada por la empresa  WhatsApp Inc. La cual esta localizada en Silicon Valley, fundada en el año 2009 por el Ucraniano Jan Koum, quien llego a los Estados Unidos a principio de los 90 y quien anteriormente había laborado en el equipo de la plataforma YAHOO.

whtasapp messanger

WhatsApp Messenger, es una innovadora aplicación de mensajería multiplataforma especialmente diseñada para teléfonos inteligentes, la cual nos permite enviar y recibir mensajes en tiempo real mediante Internet, sin pagar por mensaje de texto y complementando los servicios de correo electrónico y mensajería multimedia. WhatsApp Messenger está disponible para cualquier tipo de telefonía móvil, iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, y todos esos dispositivos pueden comunicarse entre si, debido a que esta modalidad usa un plan de datos especiales para email e internet y no hay un coste adicional por enviar mensajes y mantenerte en contacto con tus amigos.

Aparte de estas ventajas en mensajería, esta plataforma permite a los usuarios  crear grupos y equipos para chatear con hasta 100 participantes al mismo tiempo, quienes podrán enviarse ilimitadamente mensajes, imágenes, videos y mensajes de audio sin ningún tipo de restricción y completamente gratis.

Su gran popularidad se debe a que desde sus comienzos logró sustituir de manera inmediata a los tradicionales y muchas veces aburridos mensajes SMS, debido en gran parte al menor costo que de los mensajes de texto, ya que forman parte de la tarifa de datos móviles incluida por las operadoras y la cual es totalmente gratis cuando se usa bajo una red wifi, por lo que rápidamente la convirtió en la mas solicitada y usada por los usuarios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.