Creación del Whatsapp Como Plataforma



Cuando  Jan Koum creo Whatsapp en el año 2009, nunca se imagino que esta llegaría a ser la más grande y poderosa plataforma de mensajería móvil que existiría en la actualidad en el mundo entero y es que Koum quien a duras penas se graduó de la High School en Mission Viejo, California. Ingresó a la Universidad Estatal de San José, pero provisionalmente  abandono, debido a la cantidad de problemas económicos y de salud de su madre que pasaban en esos momentos.

whatsapp


Posteriormente Comenzó a  estudiar Ingeniería de sistemas y, mientras terminaba su formación, trabajó en Yahoo como ingeniero de seguridad, y aunque fue en esta empresa que nació su apasionamiento por la tecnología y las plataformas de redes sociales se retiro en el 2007 tras 9 años por considerar su trabajo aburrido y deprimente.

Es así como a principios del 2009 y en medio de un gran numero de  ideas y proyectos que pasaban por su mente e inspirado por las grandes posibilidades que brindaban las aplicaciones del App Store, surge la idea de crear una aplicación que fuese compatible con otras plataformas y funcionara con un teléfono móvil teniendo como principal referencia el número de este, lo que daría inicio a la revolución tecnológica de los mensajes de textos. 

Luego de asociarse con su amigo Brian Acton, gestionan un préstamo y continúan con la consolidación del proyecto inicial el cual denominaron Whatsapp, el cual para el año 2010 ya generaba mas de 5000 USD en ganancias mensuales y para el 2011 ya se había convertido en una de las aplicaciones mas utilizadas y populares en varios países, y se preparaba para su lanzamiento y consolidación a nivel mundial.

El 19 de febrero de 2014, Mark Zuckerberg creador de la red social Facebook anunció formalmente  la adquisición de la aplicación móvil Whatsapp,  por la increíble suma  de 19 000 millones de dólares y en la actualidad cuenta con mas de 600 millones de usuarios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.